¿Qué contiene Rapilax Gotas?
Cada 100 ml contiene: Picosulfato de sodio 750 mg. Excipientes.
¿Qué es Rapilax Gotas?
Rapilax Gotas es un laxante estimulante de venta libre, que modifica el intercambio hidroeléctrico intestinal y estimula la motricidad colónica.
El Picosulfato de sodio modifica el intercambio hidroelectrolítico (es decir el pasaje del agua y de las sales en la luz del intestino) y promueve el peristaltismo (los movimientos) del intestino grueso.
La presentación de Rapilax en forma de gotas, permite adaptar la posología para cada caso individual y de esta forma lograr el efecto de alivio deseado.
¿Para qué se usa Rapilax Gotas?
Rapilax Gotas se utiliza para el tratamiento sintomático de la constipación.
Presentaciones: Frasco gotero de 10 y 50 ml.
¿Cómo se utiliza Rapilax Gotas?
Dado que el efecto laxante de Rapilax Gotas se manifiesta de 8 a 12 horas después de haberlo tomado, es preferible se ingiera por la noche, de este modo el efecto laxante puede presentarse a la mañana siguiente.
Rapilax Gotas puede ingerirse con poco liquido (agua, gaseosas, leche, etc.) pues carece de sabor y color.
La dosis recomendada para adultos: 5 a 10 gotas.
Niños de 12 a 15 años: 3 a 6 gotas.
En casos necesarios y sin que se presenten efectos colaterales, se puede aumentar la dosis a razón de 1 gota por día hasta lograr la dosis individual.
Dosis máxima:
Adultos: 26 gotas por día (equivalentes a 10 mg).
Niños entre 12 y 15 años: 13 gotas por día (equivalentes a 5 mg).
Precauciones y advertencias:
El tratamiento con medicamentos de la constipación no es más que un adyuvante del tratamiento higiénico dietético.
Rapilax Gotas no debe administrarse en forma prolongada ni a dosis mayores que las recomendadas en pacientes que están siendo tratados con algunos medicamentos específicos como diuréticos, digitálicos o corticoesteroides. En casos raros pueden presentarse dolores abdominales.
La utilización prolongada de laxantes se desaconseja. Se recomienda no exceder de 8 a 10 días de tratamiento. El uso excesivo de laxantes puede provocar situación de dependencia que requiere de ingesta regular de laxantes, aumento de su dosis o posología o puede ocasionar la “enfermedad de los laxantes” con colopatía funcional severa, melanosis rectocolónica y alteraciones hidroelectrolíticas con pérdidas de potasio.
Usar con precaución en personas mayores y si existe descompensación cardíaca o insuficiencia renal. Se contraindica en enfermedad abdominal aguda o inflamatoria de colon y en obstrucción intestinal.
Embarazo y lactancia: No se aconseja su uso durante este período.
Cuando tengas dolores de vientre, de estómago, nauseas o vómitos, no tomes laxantes sin consultar antes a tu médico.
Ante cualquier duda consultá a tu médico y/o farmacéutico.
¿Dudas, consultas? 0800 333 3532 / Lunes a viernes de 10 a 17hs.